Lozoya me jura que “no recibió un solo peso” de Odebrecht: abogado
septiembre 8, 2017

 convocatorias

5°eLAB
marzo 1, 2017

Primera convocatoria (marzo-abril 2017)

En marzo de 2017 lanzamos la primer convocatoria pública en busca de proyectos de investigación.

Al cierre, un mes más tarde, llegaron 119 propuestas hechas por 213 periodistas freelance y contratados, que trabajan en 23 estados.

Quinto Elemento Lab hizo una primera selección ciega de finalistas que viajaron a ciudad de México para participar en un taller que les permitió afinar sus proyectos.

Un jurado independiente eligió después a los 4 proyectos ganadores. Los jueces fueron periodistas a quienes admiramos: Adela Navarro (Semanario Zeta, Tijuana), Adrián López (El Noroeste, Culiacán) Carlos Dada (El Faro, El Salvador), Ginna Morelo (Consejo de Redacción, Colombia), Lise Olsen (Houston Chronicle, Estados Unidos) y Luis Miguel González (El Economista, CDMX). María Elena Hernández fue nuestra testigo y relatora (Universidad de Guadalajara).

A partir de mayo, las y los ganadores tuvieron editores, una bolsa de hasta 80,000 pesos y a un equipo de creativos ideando maneras innovadoras y eficaces para que sus historias tuvieran el mayor impacto e incidencia. Podrás ver sus descubrimientos en Investigaciones.

 

 

Share This